Acaxochitlan.- Una pipa que transportaba de gasolina con doble remolque, explotó al caer de un puente de 50 metros, en la autopista México-Tuxpan, cerca de la comunidad de Santa María Asunción. El operador de la unidad, de manera preliminar se encuentra en calidad de desaparecido, pues no fue encontrado el cuerpo.
Aparentemente el operador de la pesada unidad habría perdido el control del volante, yéndose directamente hacia el fondo de un profundo barranco.
De acuerdo con el reporte, una de las “salchichas” se incendió por completo, mientras que la segunda unidad explotó, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Por lo anterior vecinos del lugar despertaron sobresaltados, con pánico entre los niños y adultos mayores. El susto de que sus casas fueran arrasadas también por la lumbre y explosiones, paulatinamente desaparecieron ante la llegada de las unidades de bomberos y protección civil.
Al lugar de la contingencia acudieron Protección Civil Municipal, con apoyo de sus homólogos de Tulancingo carro bomba y carro tanque, bomberos del estado y Santiago Tulantepec y Cuautepec.

PÁNICO Y MIEDO REINARON EN SANTA MA. ASUNCIÓN ESTA MADRUGADA.
Sobre el operador de la unidad, se indicó que su paradero aún no ha sido confirmado y se mantiene como información preliminar. Así mismo hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas adicionales.
Por este accidente la circulación en la autopista fue cerrada temporalmente para permitir las labores de control del incendio, retiro de escombros y revisión de daños en la estructura del puente.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente, así como también para localizar el cuerpo.


