Fue inaugurado el Parque Quetzalcóatl, en Tula de Allende, espacio que destaca la grandeza tolteca y abre sus puertas como símbolo de historia, tradición y futuro.
Este proyecto convierte la riqueza cultural de Tula en un espacio moderno y accesible, capaz de generar desarrollo turístico y social, además de fortalecer la identidad hidalguense y el orgullo ciudadano.
El parque integra infraestructura moderna y accesible: andadores con pisos diversos, áreas temáticas, juegos infantiles inclusivos, escultura rehabilitada de Quetzalcóatl, fuente natural tipo estanque con peces, zonas verdes con árboles de olivo y maple, tirolesa infantil, espacios de descanso, parabús, módulos de servicio, sanitarios inclusivos, fuente danzante y letras monumentales para la captura de fotos del recuerdo.
Tula cuenta con infraestructura hotelera, vasta gastronomía y múltiples lugares por visitar, entre ellos su reconocida zona arqueológica, la Catedral de San José, símbolo histórico y cultural de gran relevancia.
El antiguo Parque de la Tortuga hoy se transformó, modernizó y adaptó hacia un turismo inclusivo, donde no solo se respira vida, sino que se genera una sensación especial al conjugar áreas recreativas con espacios para el turismo deportivo infantil, como la tirolesa.

En este sentido, enfatizó la importancia de reconocer el valor patrimonial de la ciudad, y proyectarlo como parte de una oferta integral que atraiga visitantes y potencie la identidad local.
Ahí se señaló la necesidad de dar a conocer a los operadores turísticos la riqueza de la Capital tolteca, para el manejo de grupos en una ruta única, que puede iniciar en la zona arqueológica, continuar con la diversidad gastronómica, admirar la majestuosidad de la Catedral y culminar con una caminata por las áreas naturales del Parque Quetzalcóatl, donde se incluyen espacios inclusivos.


