“No sabes con quien te metes; soy el perro de la senadora”, le alardeó Efraín Pedraza, ex coordinador de campaña partidista, a un oficial de policía, después de dar positivo a la prueba del alcoholímetro.
Tras no pasar la prueba de alcohol en el organismo, y ser advertido del retiro de la unidad en la que viajaba, el sedicente político amenazó al agente que lo intervenía: “soy el perro de la senadora”.
En video que circula en redes, además dice que cuando su jefa llegue a la gubernatura, “me voy a acordar de tu cara y te la voy a cobrar”.
Ante esta amenaza, el oficial le mencionó: “estoy haciendo mi trabajo; vienes alcoholizado”. A lo que el inculpado le indicó: “Yo venía bien y ya hicieron un puto desmadre”.
-“Se te hizo una prueba, no la pasaste. Es mi trabajo, discúlpame”, añade el policía.
Cuando el agente menciona: “te pedí tu identificación, no me la quieres dar; te pedí tu licencia; y no me la quieres dar”.
A ello el conductor alcoholizado externa: “soy el perro de la senadora”; para después advertirle que es “el cabrón que va a ir adelante”.
Efraín Pedraza, también exaspirante a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), amenaza: “Sé que te vale ver… ahorita, güey, pero, no mames, te la voy a cobrar, te la voy a cobrar”.
Con dificultad para articular palabras, también dice: “y si quieres, nos rifa… vamos a la puta tierra, güey; rífate un (incomprensible) conmigo”.
El agente que lo intervine replica: “sólo compórtate, te suplico que te comportes. Es la última vez que te doy esa instrucción”. El político lo reta: “¿y si no?”.
“Soy una autoridad facultada para dar órdenes”, le responde el oficial, a lo que el morenista alega: “yo también, güey; yo también (…) yo soy autoridad, yo soy autoridad”. Para luego amagar de nuevo con los golpes: “vente, pendejo; vente”

En la secuencia de la discusión se aprecia a una mujer que trata de contener al ciudadano intervenido, quien por un momento se aleja a una distancia corta, para después regresar a increpar a la policía.
“Es la última vez que te permito que te acerques así, ya te di la oportunidad, te voy a detener (…), quien seas”, le advierte el oficial.
Al final de la grabación, Efraín le dice a su pareja, quien en varios momentos trató de controlarlo: “llámale a este pendejo”, en otro supuesto alarde.


