Actopan.- Un incendio de basura y llantas se registró en el rancho “Aleka”, instalado en la comunidad del Daxtha, lo que puso en peligro a las casas cercanas, además de la contaminación atmosférica en el área metropolitana, debido al alto nivel de emisiones tóxicas que libera este tipo de materiales al quemarse.
Al número de emergencias 911, se registró una llamada telefónica informando sobre la presencia de un fuego activo en un tiradero improvisado que incluía neumáticos, uno de los residuos más dañinos para el medio ambiente al combustionar.
La zona se llenó de humo negro por la quema de los neumáticos abandonados, por lo que habitantes fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencias locales.
Los quejosos indicaron que, una densa columna de humo negro comenzó a emerger por las llamas y se propagó rápidamente.

Minutos más tarde, Protección Civil Municipal hizo presencia en el lugar para sofocar las llamas, labor que les tomó varias horas, sin que se reportaran daños a inmuebles aledaños.
De igual forma, la zona fue resguardada por oficiales de la Policía Municipal, a fin de recabar información sobre la posible causa que originó este siniestro, que no escaló a una situación mayor gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia locales.


