*Rindió protesta al cargo el nuevo presidente municipal de Tepeapulco, señalando que el ejercicio de gobierno no debe ser tema de partidos políticos ni de intereses personales
En sesión extraordinaria de Cabildo, Félix Ávila Castelán rindió protesta como presidente municipal constitucional de Tepeapulco, en cumplimiento del marco legal vigente, tras la muerte del propietario en el cargo, Alfredo González Quiroz.
Este martes a las 16:00 horas, el alcalde se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Hidalgo y las leyes que de ellas emanan, desempeñando el cargo con lealtad, patriotismo y responsabilidad en favor del municipio.
Médico de profesión y hasta hace unos días secretario de Salud en el gobierno municipal, Félix Ávila Castelán refrendó su compromiso de gobernar con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, atendiendo a toda la población sin distinción alguna.
Dijo ante síndicos y regidores del Ayuntamiento, representantes del gobierno estatal y de la asociación de presidentes municipal de Hidalgo, así como diputados locales y federales, que priorizará el bienestar social, la rendición de cuentas y la continuidad del proyecto de transformación, bajo los principios de legalidad, justicia social y combate a la corrupción.

En una sesión de poco menos de media hora, asimismo, destacó la importancia de proteger a las mujeres, niñas, niños y jóvenes, atender las causas sociales mediante el impulso al deporte, la cultura y la educación, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal agradeció la presencia de su familia, así como el respaldo de autoridades estatales, municipales y representantes políticos, subrayando que su administración se distinguirá por la profesionalización del servicio público y la separación del poder político del poder económico. Ahí se anunció que Martha Patricia Cerecero Urzua, esposa de quien hoy es el alcalde número 73 de Tepeapulco, fue designada presidenta del DIF Municipal, cuya gestión para-ambos, concluye el 4 de septiembre de 2027.

Igualmente pidió a los integrantes del Cabildo trabajar en equipo, ya que la administración pública no es un tema partidista ni de intereses personales, es un tema de objetivos y metas, haciendo prevalecer el orden público, garantizar la seguridad, resolver los problemas sociales, garantizar los derechos y mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Félix Ávila Castelán, de 58 años de vida, médico cirujano de profesión, originario de Ciudad Sahagún, se pronunció a favor de la paz social, el respeto irrestricto a la ley y el manejo eficiente y con transparencia en el uso de los recursos.


