El conocido arquitecto Mario Alberto V. M., fue vinculado a proceso por el delito de robo, en la audiencia celebrada en Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.
Al detenido, integrante de prominente familia, se le imputa la acusación formulada por su esposa, por el presunto robo de una caja fuerte.
Tras la detención, el imputado, quien en los años 90as se desempeñó como alcalde de Pachuca y también dirigente estatal de un partido político, por el cual de no ser por un accidente automovilístico que sufrió, pudo ser candidato y gobernador de Hidalgo, pero hoy se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.
Por ello, la continuación de la audiencia se le impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario.
En esa audiencia, la jueza determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el Registro Nacional de Detenciones, se indicó que la captura fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación alrededor de las 02:05 horas, en la colonia Maestranza, sobre la calle 12 de Octubre, cerca de una iglesia, en la capital hidalguense.
Tras su aprehensión, Mario Alberto V. M., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, y trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Pachuca a disposición del juez penal señalado.


