San Agustín Tlaxiaca.- Dos camionetas para transportar huachicol estallaron y se incendiaron hasta quedar convertidas en chatarra y cenizas, en las inmediaciones del kilómetro 262 del poliducto de 14 pulgadas Tuxpan–Tula, en la comunidad de Ixcuinquitlapilco.
Las autoridades informaron que no existió riesgo para la población, ya que el incidente se limitó únicamente a las unidades siniestradas.
De acuerdo con los reportes oficiales, se realizaron llamadas de emergencia a la línea 911, pidiendo la llegada inmediata de bomberos y de autoridades para apagar dos camionetas estacionadas den un predio solitario.
Se dijo que las llamas eran visibles desde cientos de metros a la redonda, y se determinó poco después, las causaron el combustible extraído momentos antes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fueron necesarios varios minutos de maniobras e intensos trabajos por parte del equipo de bomberos, que acudió hasta la localidad Ixcuinquitlapilco, tras los cuales fue posible extinguir por completo el fuego, que fue descrito mantenía una intensidad alta.
Cuando fue posible inspeccionar los restos de las camionetas, quedaron al descubierto rejas metálicas para dos contenedores conocidos comúnmente como bidones.
Así mismo, de manera preliminar se comentó que se trató de “huachicoleo”, pues quedó presencia de mangueras cerca de la probable toma clandestina desde donde se extraía el combustible, que se encuentra hermética.


