¡Le robaron a la policía en instalaciones estratégicas, mediante “boquetazo”!

¡Le robaron a la policía en instalaciones

Atrevidos delincuentes sustrajeron material eléctrico por un boquete hecho en la parte posterior de una caseta, donde se localiza una antena de la red de radiocomunicación que brinda servicio operativo a las corporaciones policiales Estatal, Municipal y Bancaria.

Las instalaciones en el cerro de San Cristóbal, perecientes al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la madrugada del sábado perdieron señal técnica, por lo que patrulleros acudieron a revisar la citada caseta.

ESTO ES LO QUE ABANDONARON LOS DELINCUENTES.

En el lugar, los delincuentes sustrajeron diversos insumos eléctricos y equipo propiedad del estado, generando daños que actualmente son evaluados por las áreas técnicas y administrativas correspondientes, a fin de determinar el impacto económico, según se informó.

De acuerdo con información oficial difundida mediante un boletín de prensa, el saqueo de cable y vandalización de baterías, no vulnera la infraestructura ni generó afectaciones mayores; los daños fueron de menor alcance, y ya fueron subsanados, por lo que la red de radiocomunicaciones opera con normalidad.

La Secretaría desmintió cualquier versión que vincule este hecho con la infraestructura del C5i, al no corresponder a su sistema de videovigilancia.

LLEVABAN PINZAS PARA CORTAR Y AFECTAR AL C5i.

En el cerro los pillos dejaron abandonado el cableado, aparentemente sin el cobre.

Esta no es la primera vez que vulneran a la policía en dicho sitio donde se ubican las antenas de telefonía, televisión y otros servicios, pues en el mes de marzo de este año, se reportó un evento de características similares, lo que ha encendido alertas sobre la seguridad perimetral en instalaciones consideradas estratégicas para la vigilancia y la seguridad pública.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio