Mineral de la Reforma.- La rápida intervención de Protección Civil Municipal permitió el rescate de un perrito que cayó en una excavación, en el fraccionamiento Los Cedros.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte indicando que un can había caído en un hoyo, y se encontraba muy asustado.
La ciudadana manifestó que el can se encontraba jugando cuando accidentalmente cayó en la perforación, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para su rescate.
A su llegada los rescatistas procedieron a hacer un monitoreo con la unidad de materiales peligrosos y descartaron que hubiera presencia de algún gas sofocante o algún gas que pudiera provocar algún problema para ellos.

A SIMPLE VISTA EL PELUDITO NO TIENE LESIONES / FOTOS: PC
Al dar negativo lo anterior, procedieron a bajar al oficial a través de “un sistema de rescate vertical”, el cual maniobra al rescatista con su seguridad, y este le hace un pequeño arnés al perro y lo subimos”.
Sobre las condiciones de salud del perro, señalaron que “al momento del rescate no se pueden determinar ya que no hubo personal especialista en este tipo de animales, pero lo encontraron sano ya que al momento de extraerlo del pozo el perro se dio a la carrera.


