* Derrotó a los Tigres con global de 11-10 en el global; 2-2 en tiempo reglamentario y tiempos extras
CONSTANCIO CORTÉS
TOLUCA, EDOMEX. – Los Tigres desperdiciaron una ventaja de 0-2 en el global y terminaron perdiendo la final ante los Diablos con marcador final de 11-10, (2-2 en el global y 9-8 en penaltis, para así convertirse en bicampeón al conseguir dos triunfos consecutivos en finales, el primero ante América y ahora ante los felinos.
Con la ventaja en el marcador desde la “ida”, los Tigres salieron cautelosos, sabedores que la obligación de atacar eran los Diablos por la necesidad de anotar y empatar la serie, pero dispuestos a dar el zarpazo en cualquier momento para aumentar la ventaja; y muy pronto lo consiguieron.
Falta fuera del área a los 14 minutos sobre Gorriarán, el de siempre, Gignac cobró, el balón pasó entre la barrera donde hubo un pequeño desvío de Gorriarán, que le impidió a Luís García detener el disparo, pero lo importante para los felinos es que ya ganaban 1-0 en el partido y 2-0 en el global.
Los diablos no se dieron por perdidos y la insistencia se reflejó a los 40 minutos con un descuido de la zaga felina que le dio espacio al brasileño Helinho, quien de zurda clareó a Nahuel a segundo palo, para emparejar el marcador a uno, y así irse al descanso con el global 1-2 para los felinos.
SE APARECIÓ EL DIABLO
Apenas a los 7 minutos del segundo tiempo, Toluca igualó el marcador global con centro por la derecha de Helinho para Paulinho, quien solo chocó el balón a segundo poste para poner adelante a su equipo 2-1 y empatar a dos el global.
Tigres comenzó a reaccionar y adelantó líneas atacando con todo el arco toluqueño, que se salvaba por los postes y la actuación de su portero, que se creció ante el castigo sacando todo lo que llegaba, pero no hubo para más en los 90 minutos, y cansados y acalambrados algunos, llegaron a los tiempos extras.

FOTOS: REDES SOCIALES
PRIMER TIEMPO EXTRA
Lucha intensa en medio campo, buscando ambos el arco rival, por lo que el partido subió de tono en las áreas, con muchas faltas fuera de las mismas, pero sin concretar.
SEGUNDO TIEMPO EXTRA
Una copia del primero, mucho físico pero sin goles, pero eso sí, lucha intensa, porque los dos querían ganar para evitar definir en tiros de penalti.
TOLUCA, CAMPEÓN DESDE EL PUNTO DE PENALTI
24 penaltis tuvieron que cobrarse para que Toluca levantara la copa de Bicampeón, con marcador de 9-8 (2-2 en el global) para un total de 11-10.


