Con el firme compromiso de apoyar la economía de las familias Tulancinguenses y brindarles la oportunidad de iniciar el 2026 sin cargas fiscales, la presidencia municipal dispuso ofrecer cero recargos en pago de impuesto predial.
La Secretaría de Tesorería y Administración a través del Departamento de Impuesto Predial, invita a la población del municipio de Tulancingo aproveche este periodo de mayor dinamismo económico, para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales, acudiendo a las cajas habilitadas en Presidencia Municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay, las cuales, a partir del jueves de esta semana operarán en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Con corte al 8 de diciembre, un total de 57 mil 718 contribuyentes ya cumplieron con el pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal, lo que representa el 76 por ciento del padrón total, reflejando la responsabilidad y confianza de la ciudadanía en su gobierno.
Fraccionamiento La Argentina y las colonias Álamos, Nueva Morelos, San Luis, Paraíso Sur, Guadalupe, 20 de noviembre, Hidalgo Unido, Nuevo Tulancingo, Periferia Centro, Alamoxtitla y Huajomulco, registran los mayores adeudos, en ciertos casos de carácter histórico.

La invitación regularizar su situación, ya sea mediante el pago total o a través de convenios en parcialidades, puede gestionarse directamente en el área de Ejecución Fiscal.
A poco menos de tres semanas de concluir el año, la Presidencia Municipal expresa su plena confianza en que más contribuyentes atenderán este llamado solidario, permitiendo fortalecer las finanzas públicas y continuar impulsando obras, servicios y acciones en beneficio de todas y todos, se dijo finalmente en la Secretaría de Tesorería y Administración.


