Atotonilco de Tula.- Una fuga de gasolina se registró en una aparente toma clandestina, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un sitio que se ubica en las inmediaciones de la comunidad Conejos, muy cerca de la carretera Jorobas-Tula.
Tras la fuga del hidrocarburo los reportes de alarmados vecinos comenzaron a llegar al número 911 de emergencias.
Los denunciantes indicaron que, el penetrante olor le llega a uno a sus hogares y por miedo tuvimos que evacuar, y la fuga afecta principalmente también a los sembradíos”, dijo una vecina de la zona.
Algunos de los vecinos comentaron que incluso pensaron que podía ser alguna fuga de gas en un domicilio, pero el olor era distinto, bastante fuerte y con dolores de cabeza.
Agentes policiales y empleados de la paraestatal, informaron que recibieron información sobre una fuga de combustible, y al llegar al lugar se realizaron labores pertinentes para atender el siniestro que alcanzó varios metros de altura.
Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos y Protección Civil Municipal, para efectuar los trabajos de contención y realizar el sello de la fuga de combustible.

Se indicó que en el lugar se desperdiciaron miles de litros de gasolina, y la situación quedó bajo control y sin riesgo para la población.
La autoridad federal continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para determinar las responsabilidades legales contra quien resulte responsable.


