- Abren centros de acopio de juguetes, ropa y calzado nuevos que serán entregados a niñas y niños en condición vulnerable
A partir de hoy lunes, y hasta el sábado 19 del presente mes, la Operadora de Eventos del gobierno estatal (OEEH) y el Sistema DIF Hidalgo, realizarán la primera etapa de su campaña de donación “Comparte magia: un juguete nuevo, un recuerdo inolvidable”.
El Sistema DIF Hidalgo se encargará de clasificar, resguardar y distribuir los artículos recolectados, asegurando que lleguen a niñas y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad en diversas regiones del estado. Con ello, se busca que más infancias vivan la ilusión del Día de Reyes.
La invitación de manera especial es a comerciantes de la Feria del Juguete 2026, así como a todas las familias visitantes, para que donen ropa, calzado o juguetes nuevos, no bélicos ni peluches, también del 3 al 5 de enero, en una segunda etapa de la campaña referida que tiene como propósito fortalecer la solidaridad en estas fechas y llevar alegría a niñas y niños en situación vulnerable.
Su apoyo enviará un mensaje de unión y empatía en una época del año en la que la generosidad cobra un significado especial.
Desde hoy lunes 8 y hasta el 19 de diciembre, y del 3 al 5 de enero, se recibirán donaciones en el recinto ferial, acceso D, en horario de 09:00 a 17:00 horas. Asimismo, el Auditorio Gota de Plata funcionará como centro de acopio, también desde este lunes y hasta el 5 de enero, de 09:00 a 17:00 horas.

La Feria del Juguete 2026, que se realizará del 3 al 5 de enero, en las instalaciones de la feria, no solo busca ofrecer un espacio para la compra de regalos y la convivencia familiar, sino también convertirse en un punto de encuentro para los que desean brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
La campaña “Comparte magia: un juguete nuevo, un recuerdo inolvidable”, representa una oportunidad para formar parte de una acción colectiva que dejará huella en el corazón de quienes la hacen posible y de quienes sean beneficiarios.
Por lo anterior no se recibirán peluches ni artículos bélicos, con el fin de asegurar que los obsequios sean adecuados, seguros y de utilidad para las niñas y los niños que los recibirán.


