El Gabinete de Seguridad de Hidalgo definió el operativo especial que pondrá en marcha en toda la entidad, con motivo del periodo vacacional y las celebraciones navideñas, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Este operativo reforzará la presencia de fuerzas policiales en centros turísticos, para quienes visitan o regresan a Hidalgo, así como en cajeros automáticos, plazas comerciales, parques públicos, carreteras y otros puntos de alta afluencia.
Además, incluye acciones específicas para inhibir la compra y venta de pirotecnia, se informó durante la reunión semanal.
Así mismo, en otro orden de ideas se dio cuenta de los resultados en el combate al narcomenudeo, logrando el aseguramiento de 2 mil 280 dosis de diferentes drogas y la detención de cuatro personas, en los municipios de Apan, Tepeji del Río y Huasca de Ocampo.
Se informó que en Tepetitlán, se aseguró un predio utilizado para ocultar vehículos y productos robados en carreteras federales; en el lugar fueron localizados dos tractocamiones, 12 remolques tipo plataforma y cuatro tipo caja seca, además de diversas mercancías.
Las acciones de seguridad se extendieron hasta Tizayuca, donde se clausuró un predio en el que se recuperó un tractocamión desvalijado, mismo que tenía reporte de robo; también fue detenida una persona y se localizó un vehículo robado en la colonia Centro.

Mientras que, en Atitalaquia, los elementos de seguridad arrestaron a dos personas a bordo de una camioneta con reporte de robo en el Estado de México; y, en la capital hidalguense, fueron capturadas dos personas más dedicadas presuntamente al robo de autopartes.
Finalmente, se detalló que en Zempoala se detuvo a una persona a bordo de una camioneta, que minutos antes fue robada en la carretera México-Tuxpan; y se dio a conocer la localización de 10 personas —3 hombres y 7 mujeres—, que contaban con ficha de búsqueda.


