Constancio Cortés
Un día como hoy, 8 de diciembre, pero con 37 años de diferencia, la historia del Rock cambió en el planeta con el nacimiento y muerte, respectivamente, de dos de los más grandes revolucionarios de este género.
El nacimiento de James Douglas Morrison, mejor conocido en el mundo entero como Jim Morrison; y la trágica muerte de John Lennon.
Morrison, poeta, autodestructivo, amante del alcohol y las drogas, nació un día como hoy en 1943, en algún lugar de la Florida; formó una banda de rock con Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, a la que llamaron The Doors, nombre que Jim obtuvo del libro de William Blake, “Las Puertas de la Percepción”.
Sus éxitos como Light My Fire, L.A, Woman, Touch Me y muchos más, dieron la vuelta al mundo y la siguen dando, porque están en el gusto de los jóvenes a quienes atrapa la voz y sicodelia de este grupo y su vocalista.
Jim Morrison (Rey Lagarto), murió el 3 de julio de 1971, en Paris, Francia; se dice que por una sobredosis, aunque esto nunca se comprobó; esta sepultado en el Panteón de los Hombres Ilustres de esa ciudad, junto a la tumba del novelista y dramaturgo español, Honorato de Balzac.
JOHN LENNON
John Lennon, a diferencia de Morrison, murió un día como este, asesinado en Nueva York, en 1980.
Nació en Liverpool, en 1940, y junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, formaron el grupo de rock más grande de todos los tiempos, The Beatles, cuyas canciones y aspecto cambiaron el mundo de la música y la moda en el planeta entero.

Lennon a diferencia de Morrison, proclamaba la paz y el amor, sus canciones como “Imagina”, fueron un himno al amor, su canción “Feliz navidad la guerra ha terminado”, se escucha mucho en esta época.
Dos grandes de la música y el rock a quienes esta fecha ha marcado para siempre y que siguen vivos cada que sus canciones suenan en alguna parte del planeta.


