*La tragedia sigue azotando a Hidalgo; urge la pronta evaluación de habitabilidad de las zonas afectadas
En la colonia La Joya, en el municipio de Zacualtipán, vecinos reportan derrumbe de cerro sobre una casa habitación, en el que resultaron sepultadas y heridas 4 personas, quienes trabajaban en reparaciones de un muro perjudicado por las pasadas lluvias de octubre.
El reblandecimiento del terreno en diversas zonas se ha agravado en los últimos días, en los que se han registrado frentes fríos acompañados de lluvia constante.
El Movimiento Antorchista ha solicitado activamente al gobierno estatal y federal, el análisis de habitabilidad de colonias afectadas en Zacualtipán, Tianguistengo, Metztitlán, entre otros municipios, así como el apoyo en el proceso de reubicación de viviendas afectadas; hasta la fecha no hay avances a la situación que viven las familias damnificadas.

FOTOS: CORTSÍA
Guadalupe Orona, dirigente estatal de Movimiento Antorchista, señaló lo anterior y dijo que, “familias damnificadas continúan con la incertidumbre y desconocen si sus hogares son seguros”.
“Hoy nuevamente, las familias vulnerables son las víctimas. Los heridos ya están siendo trasladados por Protección Civil municipal, para atención médica; estaremos vigilantes que la reciban expedita y adecuadamente. Dos de los heridos requieren ser trasladados inmediatamente a la capital hidalguense”, añadió.
Nombre de tres de los heridos: Alexander S. R y Gonzalo R. H y Uriel, quienes el día de los hechos, el sábado pasado, fueron atendidos por Protección Civil municipal. dos de los heridos estaban en proceso de ser trasladado a la capital hidalguense.


