ROYLÁN PORTES
Una mujer que se identificó como Dulce Victoria Olín Sánchez, ingresó al Congreso local donde comparecía Francisco Hernández Hasbun, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tomó un micrófono y denunció la supuesta ineficiencia de la dependencia en los casos de violencia vicaria en su contra y del asesinato de su hermano.
Dulce Victoria Olguín, la mujer que ingresó sin ningún problema hasta el escritorio donde se encontraba el funcionario, micrófono en mano le reclamó que lleva 3 años y medio sin poder ver a su hija, porque la PGJH no ha judicializado la carpeta por violencia vicaria.
“Y a mi hermano lo acaban de matar el lunes, y te estoy marcando por teléfono, a ver a qué hora te reportas; les proporcioné toda la información a los mps y no han hecho nada”, le grita la mujer al funcionario.
Sumamente indignidad continúa con el reclamo, aunque los diputados le piden orden: “Es una vergüenza cómo actúas, es una vergüenza lo que haces, ¿dónde está el asesino de mi hermano?”
La pregunta tampoco tiene respuesta.
Informa la denunciante que su hermano fue asesinado el lunes a las 12:55 de la madrugada, lo fue a identificar al SEMEFO.
Señaló que mientras los medios de comunicación publicaron la nota; “este señor lo único que hace es tratar con diplomacia, como político; yo no soy política, soy una ciudadana y estoy harta de las mentiras que vienes a decirles a todas estas personas”.
“Capacitado tu personal? Hay Paco, por favor”.

Y lanza la advertencia; “cualquier cosa que me llegue a suceder, hago responsable al procurador que no ha sido capaz de judicializar la carpeta por violencia vicaria, ni de atrapar al homicidio de mi hermano. Así como yo me metí aquí, así acuchillaron a mi hermano. ¿Qué has hecho?, respóndele a la prensa, a la gente”.
Y así como entró, salió, dejando sin palabras al funcionario y a legisladores locales. Luego, consultada por los reporteros, en el mismo tono y actitudes que asumió en la Sala de la Permanente, dijo que a su hermano lo asesinó degollándolo, Iván Alexis Ortega Cervantes, hijo de carniceros, quien ya se dio a la fuga, y el cual supuestamente no lo conocía, por lo que, infiere, fue mandado y pagado para hacer tal crimen.
Todo lo anterior se hizo viral desde la tarde-noche de este lunes, en las redes sociales, y en las propias de la mujer reclamante.


