Con el fin de restaurar ecosistemas y promover soluciones inteligentes frente a los desafíos ambientales actuales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), formalizó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado (Conalep), plantel Pachuca, para impulsar Agrofly, un proyecto que utiliza drones para la dispersión de semillas.
Esta alianza permitirá fortalecer la formación técnica y científica de las y los estudiantes, brindándoles acceso a herramientas de vanguardia y acercándolos a nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
El convenio fue signado por la secretaria de Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, y el director General de Conalep Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, quienes coincidieron que Agrofly representa una ventana hacia el futuro: jóvenes que, mediante la tecnología y el compromiso ambiental, contribuirán a transformar y regenerar el entorno natural de Hidalgo.
Durante su intervención, la secretaria expresó su reconocimiento al trabajo que realiza la institución. “Hoy formalizamos el convenio Semarnath y Conalep para impulsar AgroFly, un proyecto que integra educación, tecnología y cuidado ambiental”, afirmó.

Abel Rojo destacó el compromiso de docentes y estudiantes en la ejecución de proyectos con alto impacto social. “Esta alianza refuerza la vinculación académica, la innovación y la misión de seguir contribuyendo una educación técnica de excelencia al servicio de Hidalgo”.
En este encuentro también estuvieron presentes la directora General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto, de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en representación del secretario Daniel Fragoso Torres, y representantes del sector empresarial.


