La Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Municipales, lleva a cabo trabajos de modernización del sistema de iluminación en el bulevar Santa Catarina, con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer espacios más seguros para la población.
Lo anterior se da a la par de la pavimentación con concreto hidráulico del mismo bulevar, obra que lleva a cabo el gobierno estatal. Y por eso la intervención del municipio considera la instalación de 120 luminarias de 100 watts de luz blanca (6,500 K), cada una equipada con brazos metálicos de 1.80 metros, así como el tendido aéreo de 5,100 metros de cable tipo 2+1 de aluminio, calibre 6.

Las labores comprenden un tramo de 4.2 kilómetros, desde la sede del Congreso del Estado hasta el cruce con el acceso a El Huixmí.
Estas mejoras responden a la visión del alcalde Jorge Reyes, de avanzar hacia una Pachuca más funcional y con servicios públicos fortalecidos, donde la renovación de infraestructura contribuya directamente a elevar la calidad de vida de las familias y promover entornos más seguros, concluye señalando el comunicado de prensa de la presidencia municipal.


