Zapotlán de Juárez.- Perforando la parte trasera de la sucursal del Banco del Bienestar, instalado en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, los ladrones lograron desmantelar la máquina despachadora y apoderarse del dinero.
Con herramienta especializada los amantes de lo ajeno trabajaron hasta desmantelar el aparato, y de esta forma abrirlo y llevarse el dinero, aprovechando la poca vigilancia y la oscuridad de la noche.
Usuarios que llegaron hacer uso del cajero, se percataron de lo sucedido y enseguida reportaron al número de emergencias 911, por lo que Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), dio la voz de alerta a la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal.

A su llegada y tras verificar lo sucedido, las autoridades municipales y estatales procedieron a acordonar la zona y dar parte a las autoridades federales.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes. Por el momento, ni trabajadores ni clientes pueden acceder al local que permanece bajo resguardo.


