Zapotlán de Juárez.- Una disculpa pública fue la que emitieron dos jóvenes que por un reto de la aplicación TikTok, colocaron un muñeco formado con ropa y envuelto en bolsas negras, asegurado con cinta y acompañado de un mensaje, en el centro de la comunidad de Acayuca.
Gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo dar con el paradero de los dos inculpados E.G.J., de 26 años y M.S.G.R., de 23 años, quienes son vecinos de la misma comunidad y tuvieron que ofrecer una disculpa por su actuar.
Durante su detención, los involucrados reconocieron haber realizado este acto como una “broma” inspirada en videos de la aplicación TikTok, manifestando arrepentimiento por su conducta. Ambos ofrecieron una disculpa pública a la comunidad por los hechos ocurridos.
Como parte de las medidas correctivas, se les impuso una sanción consistente en la realización de servicio comunitario por un periodo determinado.

Como se informó, el hallazgo del muñeco movilizó a los agentes de la corporación municipal al lugar señalado, y tras inspeccionar el objeto confirmaron que no había amenaza real:
Lo que parecía un acto intimidatorio, era simplemente parte de una broma macabra.
Lo que en un principio parecía un cadáver, resultó ser un muñeco fabricado con ropa y cartón, acompañado de una cartulina con un mensaje intimidante que decía: “Se alinean o los alineo”.


