Abandonado en un camino de terracería y con diversas lesiones en el cuerpo, así fue encontrado un hombre entre los municipios de Ajacuba y Tetepango, luego de que fuera privado de su libertad violentamente, por supuestos delincuentes que viajaban en una camioneta negra, en el municipio de Progreso de Obregón.
Testigos dieron aviso al número de emergencias 911, informando que sobre la calle Mariano Matamoros, en Progreso, varios sujetos descendieron de una camioneta Ford Lobo, color negro, para someter a la víctima y llevársela por la fuerza.
Policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal se movilizaron al lugar, y con apoyo de corporaciones de municipios aledaños, desplegaron un operativo de búsqueda por distintas carreteras, colonias y sus alrededores.
Horas después, las autoridades localizaron a la víctima I. O. G., quien presentaba lesiones visibles, en una zona despoblada limítrofe entre los municipios de Ajacuba y Tetepango, donde fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Por este delito la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició las diligencias correspondientes.
Posteriormente la camioneta de modelo atrasado, de color negro, fue encontrada abandonada con las portezuelas abiertas.


