Profeco evitará abusos de precios en municipios reponiéndose del temporal

Profeco evitará abusos

Precios justos y sin incrementos injustificados a los productos de la canasta básica alimentaria, y lo mismo a los de uso diario en el hogar, en los municipios afectados por el temporal, es el compromiso que adquirió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su oficina en Hidalgo.

De esta manera, de inicio en Huehutla se realizó una supervisión en puntos de venta para prevenir abusos, mediante brigadas desplegadas en comercios y servicios. Además, la incorporación de preciadores y verificadores contribuye a inhibir prácticas irregulares, minimizar el desperdicio de insumos y regular precios.

Durante la jornada también se promovió el consumo responsable entre quienes no sufrieron afectaciones patrimoniales, para evitar el acaparamiento, pues explicaron que gracias a la habilitación de caminos y rutas logísticas, el suministro de víveres se mantiene sin interrupciones.

Y las familias con capacidad de pago, ya sea por salario, remesas o ingresos estables, continúan accediendo a productos esenciales.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL SECTURH

Lo anterior lo acordaron el delegado de la Profeco Navor Rojas Mancera y la secretaria de Turismo de esta entidad, Elizabeth Quintanar Gómez, como responsable de estar cerca y atender al pueblo de Huehuetla, y quien hizo la invitación.  

“Tenemos que garantizar un precio justo en los productos de la canasta básica, así como el acceso a una alimentación adecuada, en las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio. Así mismo, garantizar el abasto de la canasta básica, sin interrupciones ni alza injustificada en precios de los productos, en las zonas devastadas por las lluvias”, reiteró la funcionaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido