Tepeji del Río.- Cansados de tantos hechos delictivos en su agravio, pobladores de la comunidad de Santa María Quelites, atraparon “con las manos en la masa” a consumado ladrón denominado “El Panchito”, lo amarraron y golpearon, al tiempo que se organizaban para ir a detener a su presunta cómplice, “La China”, que se habría refugiado en una casa. Al final, tras momentos de tensión, advirtieron que si regresa al pueblo lo van a linchar.
El ambiente se tornó tenso cuando llegó la policía y los enardecidos vecinos impidieron que trasladaran al inculpado a la barandilla, pues aseguran que en otras ocasiones lo han detenido y posteriormente queda en libertad. “Ya estamos hartos, siempre los sueltan y los robos siguen”, expresaron algunos pobladores de Quelites.
Se explicó que el inculpado fue sorprendido en una barranca, en los momentos en que ocultaba una maleta que previamente había robado de un domicilio particular, lo que desató la molestia colectiva.
Tras la detención, los habitantes de Quelites lo retuvieron y amarraron, al tiempo que dieron parte a las autoridades municipales.
“LA CHINA”
Acto seguido, alrededor de sesenta personas se reunieron para exigir la detención de una mujer conocida como “La China”, presunta cómplice y pareja sentimental del señalado, quien se habría refugiado en un domicilio cercano.

Al lugar llegaron cuatro patrullas municipales bajo el mando del secretario de Seguridad Pública, quien explicó a los inconformes que no podían ingresar al domicilio para sacar a la mujer sin una orden de aprehensión, lo que provocó mayor molestia entre los presentes.
Finalmente, tras un intenso diálogo lograron que los quejosos entregarán al inculpado, con la consigna de que si regresa a la comunidad lo van a linchar.


