Un geólogo y un ingeniero de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se encuentran en el municipio de Huehuetla, con el objetivo de inspeccionar de reconocimiento en comunidades que fueron evacuadas, y que probablemente no puedan volverse a habitar.

La prioridad es proteger la vida de las y los habitantes de los lugares dañados por las lluvias, por lo que personal de Protección Civil se desplaza hacia los diferentes lugares donde la población afectada solicita la atención.

Tanto el ingeniero como el geólogo están revisando las condiciones de la tierra, en el cerro de Chapingo, que tuvo deslizamientos, al igual que las comunidades de Chapingo, Santa Inés y Dos Caminos, que registraron derrumbes.
Las personas que habitan estos lugares de la Sierra Otomí-Tepehua, hoy se encuentran en un refugio. Con los resultados del dictamen de los expertos, se determinará si es seguro o no que regresen a sus viviendas. En cualquier caso, contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno.


